"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

martes, octubre 09, 2007

Pequeño tributo al Che (ya hasta El País lo llama asesino y olé)

40 años que lo asesinaron. Pero no han podido con su memoria (histórica). Hoy quiero dejar constancia de su herencia con los mensajes que sus fans han dejado en el post que le dediqué hace un par de años:

El che para ustedes caballeros es la salida a esas pesadillas y polucion politica que respiran y sueñan cada dia y por favor tratar al che de homofobo me parece tan ridiculo como su articulo acerca de tratar al che como un asesino como se nota que no saben nada absolutamente nada acerca de liberar sus vidas

QUE FACIL ES ACUSAR AL CHE DE HOMOFOBO Y ASESINO, EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA... COBARDES!...ESTO PASA CUANDO LOS GAYS REPRIMIDOS Y CON MUCHO TIEMPO LIBRE TIENEN ACCESO A UNA COMPUTADORA...QUE CAGADA HABER ENCONTRADO ESE BLOG DE MIERDA.
No se que pensar cuando leo algo como esto...REALMENTE EL AUTOR DEL BLOG...comparte esta opinion?CREE QUE EL CHE ES UN ASESINO?HOMOFOBO????...bueno si es asi...SOS UN HIJO DE PUTA CON TODAS LAS LETRAS...cobade...y rata...ahora te pregunto yo a vos INTELECTUALOIDE...serias capaz de morir por tus ideales?..NO CREO...segui asi...segui haciendole el caldo gordo a otros hijos de puta como vos...POR EJEMPLO BUSH...PATRIA O MUERTE....Hasta la victoria siempre!!....
SEÑOR PUBLISISTA PERMITEME DECIRTE QUE ERES UN GRAN HIJUEPUTA DE MIERDA, COBARDE QUE NI SI QUIERA DA LA CARA Y TIENE QUE ESCONDERSE EN CUATRO PARADES PARA PUBLICAR SUS ONFEZAS NOTAS HACIA UN PUEBLO LUCHADOR, TRABAJADOR, Y CARISMATICO , CALIMNIANDO LAS GRANDES PROESAS QUE HIZO EL CHE POR LOS PUEBLOS HERMANOS HUMILDES Y TRABAJADORES, QUE ESTUVO EN LA LUCHA CONTRA LA INJUSTICIA DEL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO Y QUE SIGUIO CON PASO FIRME UN NUNCA SE RINDIOO ESE ES EL EJEMPLO QUE DEJO BOLIVAR Y QUE Y QUE EL MISMO CHE LO PUSO EN PRACTICA DE JAMAS SER INFERIORES A LAS RATAS ESTADOUNIDENCES QUE OFENDEN NUESTRO PUEBLO CON SUS PROPUESTAS AMBICIOSAS. ABAJO EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANOO ACA NOO HAY ENTRADA PARA GRINGOS RATEROS YANKIS NO Y QUE VIVA EL CHE POR SIEMPRE........... Y.J.R.S

me parece que este comentario no concuerda con la realidad.
La persona que a escrito este comentario evidentemente no es de izquierda, y si no es de izquierda evidentemente es de una extrema derecha que esta deacuerdo con las diferencias sociales y economicas de america (refiero america a todo el continente, porque america es el sur, centro y norte),continente fracturado mas por las diferencias economicas que por las sociales. una politica correcta me parece que seria aquella que no solo abala el crecimiento, sino tambien el desarrollo de todos.
Una politica que defienda no solo la libertad o la justicia, sino ambas que dicho sea de paso son complemento de cada una y pasan a formar en la politica una sociedad equilibrada, progresista y sobre todo conciente. Esa es la politica que se deberia forjar en todo este continente tan golpeado por las injusticias, la venganza y el menosprecio entre hermanos.
PARA EL ESCRITOR: Atrevete a no sacar este comentario de la pagina.

Bueno, de todas formas, partiendo de que todo lo que se dijese fuera real (aunque solo noto hiperdeformaciones de la realidad), el ícono que representa, un símbolo de rebeldia contra el poder despótico del capital, una saeñal de que otro mundo es posible... ¿por que quieren destruir eso?; no hay muchos iconos de este tipo, ciertos o no, dejan de ser lo que son, y son lo que representan.
# posted by Martín Gramajo : 8:49 AM

Por cierto... Los hombres mas inteligentes que existieron en la tierra elogiaron la economia planificada socialista.
(Einstein, Hawkings)
# posted by Martín Gramajo : 9:01 AM


Muy pocas veces he visto un artículo como éste. Es decir, que me cause repugnancia y tan poca credibilidad las palabras o argumentos en contra de la figura de quién luchó contra las injusticias de su tiempo. Por lo que se ve no tienen argumentos fiables, solo acudir a sus enciclopeadias desvencijadas en busca de alguna comparación odiosa o actuar como si de Sigmund Freud se tratara, intentando analizar la conducta de un hombre, que lo único que hizo fué entregar su vida por sus ideales.
Así que Viva la libertad de expresión, pero argúmentense mejor, pues es fácil decir que los exiliados cubanos odian al Che, pues si no lo odian, ya se les dice que son pagados por el gobierno.
Lo único que puedo decirles, es que ni cuatro millones de comentarios así, podrán desprestigiar la imagen del Che, simplemente porque fué muy superior a ustedes y no tuvo que recurrir a actitudes así para defender su postura.
# posted by Anónimo : 1:17 PM

Hasta la victoria siempre camaradas, bastardos como este pobre confundido no merecen la atencion q se les presta. Ernesto Guevara de la Serna es un icono de gallardia, valentia, amor a la revolucion y a los desprotegidos que viva el CHE de hecho esta vivo para siempre.
# posted by Pablo : 9:57 PM

pobre bastardo eres. que viva Ernesto Guevara de la Serna martir soldado que se despojo de su titulo de ministro y rango de comandante para ir a la lucha armada en favor de los desprotegidos hasta la victoria siempre, patria socialismo o muerte...VENCEREMOS
# posted by Pablo : 9:59 PM

Alberto Granado, íntimo de Guevara: "El Che hoy sería amigo de Chávez, Evo y Correa"



PD. Se ha estrenado Los testigos, una película de Téchiné sobre homosexuales, bisexuales, madres promiscuas, prostitutas felices y sopranos honradas. Al matasanos (risas) argentino no le habría gustado (homosexualidad y ópera, esas degeneraciones burguesas). A mí me ha parecido atropellada, vacilante pero a pesar de todo hermosa. Como el rostro y el cuerpo operado de Emmanuel Beart.



PD. El hasta ahora independiente y dentro de poco diario global le da un mal rato, via editorial (queremos saber el autor de esta pieza antológica), a sus escribidores y seguidores de izquierda extrema

El romanticismo europeo estableció el siniestro prejuicio de que la disposición a entregar la vida por las ideas es digna de admiración y de elogio. Amparados desde entonces en esta convicción, y a lo largo de más de un siglo, grupúsculos de las más variadas disciplinas ideológicas han pretendido dotar al crimen de un sentido trascendente, arrebatados por el espejismo de que la violencia es fecunda, de que inmolar seres humanos en el altar de una causa la hace más auténtica e indiscutible... Ernesto Guevara, el Che, de cuya muerte en el poblado boliviano de La Higuera se cumplen 40 años, perteneció a esa siniestra saga de héroes trágicos, presente aún en los movimientos terroristas de diverso cuño, desde los nacionalistas a los yihadistas, que pretenden disimular la condición del asesino bajo la del mártir, prolongando el viejo prejuicio heredado del romanticismo




PD. Al parecer el editorial ha escocido en la tribu. El autor también parece haber sido José María Ridao, con el visto bueno de Juan Luis Cebrián.

37 comentarios:

Revertiano dijo...

Hace poco vi "Diarios de motocicleta", ¿qué te parece? A mí me hicieron gracia aquellas locuras juveniles.

Libertariano dijo...

Revertiano, ¡qué rápido! Aún no he terminado de redondear el artículo con una películita francesa que he visto esta misma tarde.

La película de Salles, como todo su cine, me parece simplemente correcto. Pero el Che que sale ahí es una ficción. Y mi fuente prioritaria es la biografía de Anderson que es bastante favorable. Pero ya desde ese viaje, y no sale en la película, se revela como un tipo desagradable y rastrero. Por ejemplo, como trata a los que le dan hospitalidad en su camino. Me parece el reverto perfecto, y tenebroso, del idealismo heroico, ingenuo y limpio de don Quijote. De la comparación entre Sancho y Fidel CAstro en su ínsula Barataria ya ni te cuento.

PD. ¡Exijo que tus comentarios sean en latín! Este blog no es menos que el Diario Córdoba. ¿Qué comentarios te han llegado por tu atrevimiento= Un abrazo

Mary White dijo...

Qué envidia, Libertariano... a mí nadie me dice esas lindezas. Se conforman con dudar de mi honor, mi honestidad y mi palabra...o sea, chorraditas. Lo de hijueputa, homófobo, rata, gay reprimido con mucho tiempo libre y acceso a una computadora, bastardo, pobre confundido... ¡es genial! No sabía que causaras estragos también allí.
Ya estarás contento...

Libertariano dijo...

Mary, como he leído en tu blog, nada como ser hackeado. Norbert sí que tiene que estar orgulloso. Después de felicitarlo por el Joyce Award ahora tendré que felicitarlo por el Bin Laden Award.

Precisamente me acaban de dejar una nueva perla:

EL QE ESCRIBIO ESO ES UN
-HIJO DE PUTA
-HIJO DE PERRA

EL CHE ES UN IDOLO

Anónimo dijo...

Muchos piensan que el “che” viene de la palabra quechua (“gente” en argentino) pero no es cierto, a ernestillo le viene de sus años mozos de universitario, donde sus conocidos le llamaban chancho (cochino) que también se le dice cuche. De ahí su apodo, y es que el muy guarro podría pasar semanas sin lavarse. Y eso fue antes de ser “revolucionario”

Libertariano dijo...

En Canal Sur ayer tras el ditirámbico docu sobre el revolucionario argentino el locutor anunció el nuevo reportaje que "tiene mucho que ver con lo que acabamos de ver, las películas de Meliés" Lo que no me quedó claro es si lo del locutor era profunda ignorancia o ironía devastadora sobre la obra de ficción procheguevarista que nos habían regalado.

Mr. Hyde dijo...

Qué nivel el de los defensores del argentino.
Insultos, amenazas, llamadas a la prohibición de Internet; eso sí, ni un solo argumento en defensa de su ídolo salvo tres o cuatro consignas de añejas canciones.
Ya saben: ¡Patria o Muerte!
Y hambre, desesperación, ansia de libertad, horror de tantos años de la Isla Cárcel.

Revertiano dijo...

Ya me he dado cuenta de que me adelanté al autor. Cosa rara en la historia de los mensajes bidireccionales, en la que el receptor ya responde (o pregunta, más bien) antes de que el emisor termine. Bueno, eso lo hacen las mujeres y los gallegos también.

En fin, los comentarios, muy buenos, en la calle y en la web del periódico, ahí en el enlace puedes leerlos. No podía esperar que me lo publicaran, pero sorpresas te da la vida.

Revertiano dijo...

aquí más bien

Anónimo dijo...

No estaría de más que explicaras por qué el Che fue un asesino y un homófobo.

Independientemente de lo que diga fulanito o menganito debes tener pruebas bastante concluyentes para poder afirmar algo tan grave como es el llamar a alguien asesino y homófobo.

Zelig dijo...

No hace falta que Santiago demuestre nada, incrédulo, te lo dice el mismo Che:

"No hace falta hacer muchas averiguaciones para fusilar a uno. Lo que hay que saber es si es necesario fusilarlo."

"Nuestra misión no consiste en dar garantías procesales a nadie, sino en hacer la revolución, y debemos empezar por las garantías mismas."

"La situación era inconfortable para todos y para Eutimio, así que yo terminé el problema disparándole un tiro, con una pistola del calibre 32."

Zelig dijo...

Ejecutados por el Che en la Sierra Maestra durante la lucha contra Batista (1957-1958 )

1. Aristio - 10-57
2. Manuel Capitán - 1957
3. Juan Chang - 9-57
4. “Bisco” Echevarría Martínez - 8-57
5. Eutimio Guerra - 2-18-57
6. Dionisio Lebrigio - 9-57
7. Juan Lebrigio - 9-57
8. El ” Negro ” Napoles- 2-18-57
9. “Chicho ” Osorio - 1-17-57
10. Un maestro no identificado (“El Maestro”) - 9-57
11-12. Dos hermanos, espías del grupo de Masferrer -9-57
13-14 Dos campesinos no identificados-4-57

Ejecutados o enviados a ejecutar por el Che durante su breve comando en Santa Clara ( 1-3 de enero de 1959)

1. Ramón Alba - 1-3-59**
2. José Barroso- 1-59
3. Joaquín Casillas Lumpuy - 1-2-59**
4. Félix Cruz - 1-1-59
5. Alejandro García Olayón - 1-31-59**
6. Héctor Mirabal - 1-59
7. J. Mirabal- 1-59
8. Felix Montano - 1-59
9. Cornelio Rojas - 1-7-59**
10. Vilalla - 1-59
11. Domingo Alvarez Martínez 1-4-59**
12. Cano del Prieto -1-7-59**
13. José Fernández Martínez-1-2-59
14. José Grizel Segura-1-7-59** ( Manacas)
15. Arturo Pérez Pérez-1-24-59**
16. Ricardo Rodríguez Pérez-1-11-59**
17. Francisco Rosell -1-11-59
18. Ignacio Rosell Leyva -1-11-59
19. Antonio Ruíz Beltrán -1-11-59
20. Ramón Santos García-1-12-59
21. Pedro SocarrásS-1-12-59**
22. Manuel Valdés – 1-59
23. Tace José Veláquez -12-59**
** Che firmó la pena de muerte antes de partir de Santa Clara.

Ejecuciones documentadas en la prisión Fortaleza de la Cabaña bajo el comando del Che (3 de enero al 26 de noviembre del 1959)

1. Vilau Abreu - 7-3-59
2. Humberto Aguiar - 1959
3. Garmán Aguirre - 1959
4. Pelayo Alayón - 2-59
5. José Luis Alfaro Sierra - 7-1-59
6. Pedro Alfaro - 7-25-59
7. Mriano Alonso - 7-1-59
8. José Alvaro - 3-1-59
9. Alvaro Anguieira Suárez – 1-4-59
10. Aniella - 1959
11. Mario Ares Polo- 1-2-59
12. José Ramón Bacallao - 12-23-59**
13. Severino Barrios - 12-9-59**
14. Eugenio Bécquer - 9-29-59
15. Francisco Bécquer - 7-2-59
16. Ramón Biscet– 7-5-59
17. Roberto Calzadilla - 1959
18. Eufemio Cano - 4-59
19. Juan Capote Fiallo - 5-1-59
20. Antonio Carralero - 2-4-59
21. Gertrudis Castellanos - 5-7-59
22. José Castaño Quevedo - 3-6-59.
23. Raúl Castaño - 5-30-59
24. Eufemio Chala - 12-16-59**
25. José Chamace - 10-15-59
26. José Chamizo - 3-59
27. Raúl Clausell - 1-28-59
28. Angel Clausell - 1-18-59
29. Demetrio Clausell - 1-2-59
30. José Clausell-1-29-59
31. Eloy Contreras- 1-18-59
32. Alberto Corbo - 12-7-59**
33. Emilio Cruz Pérez - 12-7-59**
34. Orestes Cruz – 1959
35. Adalberto Cuevas – 7-2-59**
36. Cuni - 1959
37. Antonio de Beche - 1-5-59
38. Mateo Delgado-12-4-59
39. Armando Delgado - 1-29-59
40. Ramón Despaigne - 1959
41. José Díaz Cabezas 7-30-59
42. Fidel Díaz Marquina – 4-9-59
43. Antonio Duarte - 7-2-59
44. Ramón Fernández Ojeda - 5-29-59
45. Rudy Fernández - 7-30-59
46. Ferrán Alfonso - 1-12-59
47. Salvador Ferrero - 6-29-59
48. Victor Figueredo - 1-59
49. Eduardo Forte - 3-20-59
50. Ugarde Galán - 1959
51. Rafael García Muñiz - 1-20-59
52. Adalberto García 6-6-59
53. Alberto García - 6-6-59
54. Jacinto García - 9-8-59
55. Evelio Gaspar - 12-4-59**
56. Armada Gil y Diez y Diez Cabezas- 12-4-59**
57. José González Malagón - 7-2-59
58. Evaristo Benerio González - 11-14-59
59. Ezequiel González-59
60. Secundino González - 1959
61. Ricardo Luis Grao – 2-3-59
62. Ricardo José Grau - 7-59
63. Oscar Guerra – 3-9-59
64. Julián Hernádez -2-9-59
65. Francisco Hernández Leyva – 4-15-59
66. Antonio Hernández - 2-14-59
67. Gerardo Hernández - 7-26-59
68. Olegario Hernández - 4-23-59
69. Secundino Hernández - 1-59
70. Rodolfo Hernández Falcón – 1-9-59
71. Raúl Herrera -2-18-59
72. Jesús Insua-7-30-59
73. Enrique Izquierdo- 7-3-- 59
74. Silvino Junco – 11-15-59
75. Enrique La Rosa- 1959
76. Bonifacio Lasaparla- 1959
77. Jesús Lazo Otaño -1959
78. Ariel Lima Lago – 8-1-59- (Menor)
79. René López Vidal -7-3-59
80. Armando Mas – 2-17-59
81. Ornelio Mata- 1-30-59
82. Evelio Mata Rodriguez- 2-8-59
83. Elpidio Mederos -1-9-59
84. José Medina -5-17-59
85. José Mesa 7-23-59
86. Fidel Mesquía Díaz 7-11-59
87. Juan Manuel Milián - 1959
88. Jose Milián Pérez – 4-3-59
89. Francisco Mirabal – 5-29-59
90. Luis Mirabal - 1959
91. Ernesto Morales - 1959
92. Pedro Morejón – 3-59
93. Carlos Muñoz M.D.- 1959
94. César Nicolardes Rojas- 1-7-59
95. Víctor Nicolardes Rojas- 1-7-59
96. José Nuñez – 3-59
97. Viterbo O’Reilly – 2-27-59
98. Félix Oviedo – 7-21-59
99. Manuel Paneque – 8-16-59
100. Pedro Pedroso – 12-1-59**
101. Diego Pérez Cuesta - 1959
102. Juan Pérez Hernández – 5-29-59
103. Diego Pérez Crela - 4-3-59
104. José Pozo – 1-59
105. Emilio Puebla – 4-30-59
106. Alfredo Pupo – 5-29-59
107. Secundino Ramírez – 4-2-59
108. Ramón Ramos - 4-23-59
109. Pablo Ravelo Jr. – 9-15-59
110. Rubén Rey Alberola – 2-27-59
111. Mario Risquelme – 1-29-59
112. Fernando Rivera – 10-8-59
113. Pablo Rivero- 5-59
114. Manuel Rodríguez – 3-1-59
115. Marcos Rodríguez -7-31-59
116. Nemesio Rodríguez – 7-30-59
117. Pablo Rodriguez – 10-1-59
118. Ricardo Rodriguez – 5-29-59
119. Olegario Rodriguez Fernández-4-23-59
120. José Saldara – 11-9-59
121. Pedro Santana – 2-59
122. Sergio Sierra – 1-9-59
123. Juan Silva – 8-59
124. Fausto Silva – 1-29-59
125. Elpidio Soler- 11-8-59
126. Jseús Sosa Blanco – 2-8-59
127. Renato Sosa- 6-28-59
128. Sergio Sosa – 8-20-59
129. Pedro Soto – 3-20-59
130. Oscar Suárez – 4-30-59
131. Rafael Tarrago – 2-18-59
132. Teodoro Tellez Cisneros- 1-3-59
133. Francisco Tellez-1-3-59
134. José Tin- 1-12-59
135. Francisco Travieso -1959
136. Leonrardo Trujillo – 2-27-59
137. Trujillo - 1959
138. Lupe Valdéz Barbosa – 3-22-59
139. Marcelino Valdéz – 7-21-59
140. Antonio Valentín – 3-22-59
141. Manuel Vázquez-3-22-59
142. Sergio Vázquez-5-29-59
143. Verdecia - 1959
144. Dámaso Zayas -7-23-59
145. José Alvarado -4-22-59
146. Leonoardo Baró- 1-12-59
147. Raúl Concepción Lima - 1959
148. Eladio Caro – 1-4-59
149. Carpintor - 1959
150. Carlos Corvo Martíenz - 1959
151. Juan Guillermo Cossío - 1959
152. Corporal Ortega – 7-11-59
153. Juan Manuel Prieto - 1959
154. Antonio Valdéz Mena – 5-11-59
155. Esteban Lastra – 1-59
156. Juan Felipe Cruz Serafín-6-59**
157. Bonifacio Grasso – 7-59
158. Feliciano Almenares – 12-8-59
159. Antonio Blanco Navarro – 12-10-59**
160. Albeto Carola – 6-5-59
161. Evaristo Guerra- 2-8-59
162. Cristobal Martínez – 1-16-59
163. Pedro Rodríguez – 1-10-59
164. Francisco Trujillo- 2-18-59

** El Che firmó la sentencia de muerte, pero la ejecución se efectuó luego de que dejara su comando.


El New York Times de la época reportó 15 ejecuciones adicionales, pero se desconocen los nombres de las víctimas.

Esta Información proviene del libro por publicar de Armando Lago, Ph.D. "Cuba: El costo humano de la revolución social"
Archivo cuba : www.CubaArchive.org una iniciativa de FREE SOCIETY PROJECT, INC. P.O. BOX 529 Summit, N.J. 07902Tel. 973. 701.0520 . Se autoriza la reproducción y distribución de este material siempre y cuando se cite su procedencia.

Anónimo dijo...

No creo que el Che diga que asesinara a nadie, Zelig, y tu mismo has escrito que las ejecuciones fueron "durante la lucha contra Batista", luego fue en una "lucha" y contra un adversario en ningun caso debil, el dictador Batista en coalición con los americanos.

De todas formas gracias por la información. Intentaré leer el libro y la página que me indicas.

Aunque sé es mucho pedir, me gustaría también conocer las pruebas de su homofobia.

Zelig dijo...

Disparar un tiro en la sien a alguien totalmente indefenso, a quien acabas de estar torturando, es un crimen, un asesinato. Punto. Puedes justificarlo como quieras, pero no pretendas que lo llamemos de otra forma.

Casi todas las víctimas del Che eran campesinos que tenían muy poco de peligrosos, casi todos habían sido capturados y desarmados, y todos fueron "despachados" sin juicio ni ninguna otra opción a defenderse.

En cuanto a la acusación de homofobia, búscate un poco la vida, hombre, que todo lo que he puesto antes estaba disponible en los enlaces que ha facilitado Santiago.

Investiga un poco por Internet y en seguida encontrarás referencias a las fobias del Che (rockeros, hippies, homosexuales... a los que llamaba “lumpen”), a su arrogante tendencia a humillar a sus compañeros de guerrilla tratándolos de "maricones" y, en general, a la persecución que el régimen castrista llevó a cabo durante décadas contra los homosexuales de la isla, reprimiéndolos y encerrándolos en campos de concentración.

Ya que estamos en “Cine y Política” repasa “Fresa y Chocolate” o “Antes de que Anochezca”, que no destacan precisamente por su anticastrismo, pero que denuncian la homofobia del régimen.

Anónimo dijo...

Aquí acusas de que no sólo asesinaba si no también torturaba, imagino esta nueva acusación también vendrá en los enlaces que me indicas...
Yo estoy hablanco del Che no del régimen castrista. Y si llamar maricón a alguien es ser homófobo, me temo el mundo está lleno de homófobos, y de heterófobos, pues cabrón es otro insulto muy común.

Zelig dijo...

Desmontando el mito

Diez tiros al Che Guevara

Por Álvaro Vargas Llosa

Los simpatizantes del Che Guevara conmemoran un aniversario más del fallecimiento del revolucionario, que tuvo lugar hace treinta y ocho años en la quebrada del Yuro, en Bolivia. Es un momento apropiado para abordar diez mitos que mantienen vivo el culto de Guevara.

La última vez que visité el Museo de Arte Moderno de Nueva York, un estudiante estadounidense que lucía una camiseta del Che Guevara y una boina llamó mi atención (la casualidad de que Nicole Kidman ingresaba al recinto en ese mismo instante acaso tuvo algo que ver con que me percatara de él). Le pregunté amablemente qué era exactamente lo que admiraba tanto de ese hombre. He aquí las diez razones que mencionó, y mis respuestas.


1. Estaba en contra del capitalismo. En realidad, Guevara era partidario del capitalismo de Estado. Se oponía al sistema salarial, denunciado en la jerga marxista como la "apropiación de la plusvalía", solamente cuando se trataba de empresas privadas. Pero convirtió la "apropiación de la plusvalía de los trabajadores" en todo un sistema estatal. Un ejemplo de esto son los campamentos de trabajo forzado que apoyó, comenzando con el de Guanahacabibes en 1961.

2. Hizo a Cuba independiente. En realidad, maquinó la colonización de Cuba por parte de un poder extranjero. Contribuyó a convertir Cuba en una cabecera de playa temporal del poder soviético (selló el trato en Yalta). Como responsable de la "industrialización" de Cuba, fracasó en el objetivo de poner fin a la dependencia del país con relación al azúcar.

3. Abogó por la justicia social. En realidad, ayudó a arruinar la economía al distraer los recursos hacia industrias que terminaron en el fracaso y redujo a la mitad la cosecha de azúcar, el soporte de Cuba, en el término de dos años. El racionamiento comenzó bajo su administración de la economía isleña.

4. Se enfrentó a Moscú. En realidad, obedeció a Moscú hasta que Moscú decidió pedirle algo a cambio de masivas transferencias de dinero a La Habana. En 1965 criticó al Kremlin porque había adoptado lo que él denominaba la "ley del valor". Luego viró hacia China en vísperas de la Revolución Cultural, una de las historias de terror del siglo XX. Simplemente cambió de lealtades dentro del campo totalitario.

5. Se conectó con los campesinos. En verdad, murió precisamente debido a que no pudo "conectarse" con ellos. "Las masas campesinas no nos ayudan en absoluto", escribió en su diario boliviano antes de ser capturado –un modo apropiado de describir su viaje a través de la campiña boliviana tratando de provocar una revolución que ni siquiera consiguió obtener la ayuda de los comunistas bolivianos (ellos eran lo suficientemente realistas como para darse cuenta de que los campesinos no deseaban una revolución en 1967; ya habían tenido una en 1952).

6. Fue un genio guerrillero. En realidad, con la excepción de Cuba, todo esfuerzo guerrillero que ayudó a instaurar fracasó penosamente. Tras el triunfo de la revolución cubana, Guevara estableció ejércitos revolucionarios en Nicaragua, la República Dominicana, Panamá y Haití, todos los cuales fueron aplastados. Más tarde persuadió a Jorge Ricardo Masetti de que condujese una incursión fatal en la Argentina desde Bolivia.

El papel de Guevara en el Congo en 1965 fue tragicómico. Se alió con Pierre Mulele y Laurent Kabila, dos carniceros, pero se vio envuelto en tantas desavenencias con el segundo –y las relaciones entre los combatientes cubanos y los congoleños fueron tan tensas– que tuvo que escapar. Finalmente, su incursión en Bolivia culminó en su deceso (que sus seguidores conmemoraron el 9 de octubre).

7. Respetó la dignidad humana. En realidad, tenía el hábito de apoderarse de la propiedad ajena. Ordenaba a sus seguidores que asaltasen bancos ("Las masas que luchan están de acuerdo con asaltar los bancos porque ninguno de ellos tiene un centavo en los mismos"), y, tan pronto como el régimen de Batista colapsó, ocupó una mansión y se apropió de ella –un caso de expeditivo de expropiación con fines públicos de estirpe revolucionaria (sin justiprecio).

8. Sus aventuras eran una celebración de la vida. Más bien, fueron una orgía de muerte. Ejecutó a muchas personas inocentes en Santa Clara, en el centro de Cuba, donde operó su columna durante la última etapa de la lucha armada. Después del triunfo de la revolución estuvo al mando de la prisión La Cabaña durante medio año. Allí ordenó la ejecución de cientos de prisioneros, ex hombres de Batista, periodistas, empresarios y otros. Unos pocos testigos, incluidos Javier Arzuaga (el capellán de La Cabaña) y José Vilasuso (que pertenecía al grupo encargado del proceso judicial sumario), me brindaron recientemente sus dolorosos testimonios.

9. Era un visionario. Su visión de América Latina era en realidad bastante borrosa. Consideremos, por ejemplo, su opinión de que los guerrilleros debían operar desde el campo porque allí era donde vivían las masas luchadoras. En realidad, desde los años 60 la mayoría de los campesinos han abandonado pacíficamente el campo, en parte debido al fracaso de la reforma agraria, la cual ha obstaculizado el desarrollo de una agricultura basada en la propiedad y de las economías de escala con reglamentos absurdos que prohíben toda clase de convenios privados.

10. Estaba en lo cierto respecto de los Estados Unidos. Predijo que Cuba superaría el PBI per cápita de los Estados Unidos para el año 1980. Hoy día, la economía de Cuba apenas puede sobrevivir gracias al subsidio petrolero de Venezuela (cerca de 100.000 barriles diarios), una forma de limosna internacional que no habla demasiado bien de la dignidad del régimen.

-----------------------------------

Había a la derecha unas lacias hojas de palmera – Arcadi Espada

Anónimo dijo...

No entiendo muy bien como se quiere desmontar un mito si se escribe sobre él tanto como se hace.
A quién quieren convencer estas gentes que no dejan de escribir sobre lo malo, malísimo que fue el Che? a ellos mismos?

Libertariano dijo...

En primer lugar, se pretende establecer la verdad, combatir con la ilustración contra esa combinación de dogma y superstición que es el comunismo. Y el Che Guevara es una de sus encarnaciones más evidentes y seductoras. Si como escribió Doris Lessing, también resucitada del cementerio rojo, los comunistas son asesinos con la conciencia limpia, el Che Guevara la tenía de entre las más grande y limpia que nadie. La conciencia y la lista de asesinados.

En cuanto a las fuentes Zelig ha ya señalado bastantes. Pero permítaseme señalar que incrédulo como usted también es David Irving. O el famoso dictador iraniano, que también pone en cuestión el Holocausto y que haya homosexuales en su país. Los gays y el islam no se llevan muy bien, como tampoco los gays eran favoritos en la planificación comunista.

Otras fuentes, "fuego amigo" por cierto, el más peligroso: http://www.letraslibres.com/index.php?art=11763

Anónimo dijo...

Fw6l1J Your blog is great. Articles is interesting!

Anónimo dijo...

MIceOn Wonderful blog.

Anónimo dijo...

Magnific!

Anónimo dijo...

Thanks to author.

Anónimo dijo...

Querido Zelig dices que el Che es un asesino????, entonces decime de los democratas y gente de bien de ese gran pais del norte al cual tu debes lustrar sus botas con tu lengua, contame de JFK (con la imagen de martir que le montaron) y los mas de 2 millones de personas, si lees bien "personas" porque los Vietnamitas y la demas gente en el mundo que no se deja someter por la mentiras y racismo de tus queridos patrones del norte, tambien son personas, que me contas de los 30.000 desaparecidos Argentinos, que eran torturados mientras el señor Henry Kissinger, ese hombre tan "bueno" paseaba por Buenos Aires con Videla y Massera, ¿¿ellos tambien eran amigos del Che?, sabes que pibe, me parece que te llenaron la cabeza de mierda, y de seguro si sos puerto "esclavo" riqueño o cubano "vago delincuente" exiliado tenes poco espacio en ella.
Saludos a tu madre que de seguro extraña a Batista, ya que esa epoca era muy buena para las prostitutas como lo es ella, ya en retiro claro esta, ahora bien seguro diras que lo unico que hago es agredirte sin fundamentos claros, eso es obvio que fundamentos puedo darle a un perejil como vos, ninguno, sos un imbecil inofensivo, pero funcional a la tirania del norte, esto me lleva a la siguiente pregunta ¿se debe perdonar la vida de los idiotas en contra de la de las personas utiles?

Anónimo dijo...

ahh Zelig, te dejo mi lista, ¿sabes pibe las guerras terminan con la muerte del enemigo?
Ya va a llegar el dia....
A
Juan Carlos Abachian
Dominga Abadía Crespo
Felicidad Abadía Crespo
José Abdala
María Leonor Abinet
Angel Luis Abraham
Hernan Abriata
José Ismael Acevedo
Dora Acosta
María Eliana Acosta Velasco de Badell
Elba Eva Acuña de Sáez
Marta Graciela Acuña
Oscar Adamoli
Rolando Elías Adem
Claudio César Adur
Nelson Roberto Agorio
Hugo Agosti
Américo Gines Agüero
Tomás Rodolfo Agüero Ríos
Ana Teresa del Valle Aguilar
José Aguilar Bracesco
Claudio Reyes Ahumada
Alejandro Fabian Aibar
Angela María Aieta de Gullo
Liliana Ester Aimeta
Leticia Akselman
Genaro Alarcón
Carlos Esteban Alaye
Roberto Omar Albornozr
José Antonio Alcaraz Gonzalez
Domingo Alconada Moreira
Jorge Eduardo Alday Lazcoz
Segundo Sixto Alderete
Fernando Antonio Alduvino Bolzan
Alberto Cayetano Alfaro
Elvio Alberto Almada
Ricardo Avelino Almaraz
Guillermo Abel Almarza
Alejandro Almeida
María Gloria Alonso Cifuentes de Sánchez
Mirta Alonso de Hueravilo
Raúl Alonso
Julio Antonio Altamirano
Lucio Bernardo Altamirano
Dominga Alvarez de Scurta
Federico Eduardo Alvarez Rojas
Gerardo Julio Alvarez
Horacio José Alvarez
Jorge Alberto Álvarez
José Carlos Alvarez González
Julio Rolando Alvarez García
Lucina Alvarez de Barros
Marcelino Alvarez
Osvaldo Angel Alvarez Alvarez
María Cristina Alvira
Raquel Alvira
Fernando Adolfo Amarilla
Nelly Ana Amato de Risso
Norberto Félix Amarturi
Salvador Leonardo Amico
Lidia Inés Amigo
Aníbal Alberto Anchepe
Jorge Luis Andreani
Juan Carlos Andreotti
Luis Alberto Angelini
Blanca Estela Angerosa
Daniel Martín Angerosa
Humberto Orlando Annone
Héctor Alberto Antelo
Daniel Antokoletz
Néstor Rubén Antoñanzas
Arturo Apaza
José Luis Appel De La Cruz
Lidoro Oscar Aragón
Raul Araldi
Isauro Arancibia
Napoleón Argentino Araneda
Juan Cesáreo Arano
Héctor Antonio Araujo
Miguel Sergio Arcuschin
Nélida Beatriz Ardito
Roberto Ardito
Luis Ramon Aredez
Alberto Francisco Arenas
Salvador Manuel Arestín
Roberto Arfa
Jorge Raúl Arfuch
María de las Mercedes Argañaraz de Fresneda
Florentino Arias
Segundo Bonifa Arias
Julio César Arin Delacourt
Joaquín Ariño
Raúl Aroldi
Miguel Angel Arra
Jorge Omar Arreche
Juan Carlos Arroyo
Rómulo Artieda
María Asunción Artigas Nilo de Moyano
Pablo G Athanasiu Laschan
Alfredo Aspeleiter
Nicodemus Aspeleiter
María Inés del Cármen Atim
Abdala Auad
Roberto Eduardo Aued
Jorgelina Aquilina Avalos de Gómez
Emilio Azurmendi
B
Esteban Benito Badell
Jorge Luis Badillo
Adriana Bai
Arturo Baibiene
César Augusto Baldini
Angel Baldraco
Luis Alberto Baleano
Guillermo Luis Ball Llatinas
Adrián Ceferino Ballestero "Victor"
Esther Ballestrino de Careaga
Daniel Agustín Baquero
Luis Antonio Barassi
Hector Baratti
Liliana Ester Barbieri
Julio Elías Barcat
Eduardo Barrera
Juan Carlos Barrera
Raul Barreto Capelli
Eduardo Froilan Barrios
Washington Javier Barrios Fernandez
María del Carmen Barros de Zaffora
Oscar Osvaldo Barros
Rubén Santiago Bauer Chimeno
Alberto Noé Bayarsky
Carlos Eduardo Becker
Susana Beatriz Becker
Martín Belaustegui Herrera
Rafael José Belaustegui Herrera
Valeria Belaustegui Herrera de Waisberg
Hugo Francisco Bellagamba
Mariana Belli
Andrés Humberto Bellizzi Bellizzi
Juan Pedro Belluz
Daniel Albino Benavídez
Aníbal Carlos Benítez
Ramona Benítez de Amarilla
Vicente José Benítez
Amado Berardo
Rubén Abel Beratz
Martín Elías Bercovich
Carlos José Guillermo Berdini
Graciela Alicia Beretta
María Magdalena Beretta Pose
Azucena Ricarda Bermejo de Rondoletto
Alberto Bernal Tejada
José Pablo Bernard
Juan José Berninsone
Carlos Guillermo Berti Dominguez
Juan Ricardo Bertos
Ramón Oscar Bianchi
Eduardo José Bicocca
Salvador Juan Bidegorry
Patricio Biedma Scadewaldt
Ricardo Miguel Biegkler Almendra
María Cristina Bienposto
Claudio Daniel Bignasco
Guillermo Daniel Binstock
Carlos Hugo Blanco
Viviana Avelina Blanco
Luis Rodolfo Bledel
Victor Pablo Boichenko
Adriana Silvia Boitano
Guillermo Carlos Boitano Brañas
Miguel Angel Boitano
Daniel Bombara
Raúl Alfredo Bonafini
Ana Maria Bonatto
Jorge Alberto Bonil
Eduardo Bonin
Rodolfo Mario Borroni
Carlos Borucio
Oscar Isidro Borzi
Juan Raúl Bourg Pineau
Susana Mercedes Boulocq Korn de Concetti
Angel Enrique Brandazza
Gabriel Braunstein
Claudio Braverman
Jesús María Bravo
Alfredo Oscar Brawerman
Juan José Brero Tolosa
Hortensia Brito
Victor Mario Brizzi
Julia Angélica Brocca de Herrero
Fernando Ruben Brodsky
Jose Daniel Bronzel
Roberto Oscar Brullo Cea
Aida Leonora Bruschtein Bonaparte
Irene Bruschtein Bonaparte
Victor Bruschtein Bonaparte
Roberto Horacio Bugatti Osvald
Eduardo Oscar Bulacio
Tomás Angel Bulacio
Jorge Alberto Burghard
Julio Genaro Burgos Ponce
Osvaldo Enrique Busetto
Juan Carlos Bustamante
Cármen Santiago Bustos
Edelmiro Cruz Bustos
María Cristina Bustos de Coronel
Miguel Ángel Bustos
Miguel Angel Butrón
C
José Caamaño Uzal
Eduardo Luis Caballero
Nelson Martín Cabello Pérez
Gustavo Alejandro Cabezas
Ary Cabrera Prates
Jorge Eliseo Cáceres
Edgar Claudio Cadima Torrez
Eduardo Alberto Cagnola
Ricardo Luis Cagnoni
Liliana Beatriz Caimi de Marizcurrena
Alfredo José Cajide
Italo Américo Cali
Jorge Donato Calvo
Norma Estela Campano
Simón Campano
Horacio Domingo Campiglia
Horacio Raúl Campione
Julio César Campopiano
Antonia Adriana Campos de Alcaraz
María Silvia Campos
José María Cane
Arturo Canedo del Oso
Luis Canfaila
Ernesto Enrique Canga
José Antonio Cano
Alberto Canovas Estape
Ana Beatriz Cantos de Caldera
Luis Antonio Cantos
Jorge Antonio Capello
Carlos Hugo Capitman
Julio Cesar Carboni
Alvaro Cardenas
Daniel Hugo Carignano
Oscar Marcos Carloni
Adrián Orlando Carlovich
Laura Estela Carlotto
Carlos Alberto Carpani
Pablo Carpintero Lobo
Ricardo Carpintero Lobo
Adriana María Carranza
Carlos Alberto Carranza
Cecilia María Carranza
Gonzalo Abel Carranza
Manuel Daniel Carricondo
Maria Inés Carrieri de Velásquez
Norma Lidia Carrizo
Gaspar Onofre Casado
María Segunda Casado
María Adriana Casajus de Gonzales Villar
Edith María Casares
Juan Carlos Casariego de Bel
Honorio Orlando Casas
Yolanda Iris Casco Ghelpi de D'Elia
Claudio Argentino Casoy
Héctor Daniel Cassataro
Anibal Ramón Castagno Luzardo
Miguel Ángel Castiglioni Cornes
Liliana Graciela Castillo Barrios de Ovejero
Norberto José Castillo
Oscar Silverio Castillo
Ramón Roque Castillo
José María Castiñeiras
Héctor Castro
Hugo Alberto Castro
Luis Marcelo Castro Montero
Alfredo Jorge Castro Montero
Jorge Antonio Catanese
Gladys Hebe Caudet
Hector Cavallo
Jorge Omar Cazenave
Jorge Omar Cazorla
Santiago Alberto Cazón
Laura Cedola de Monteagudo
María Cenador de Rondoletto
Norberto Centeno
Alicia Dora Cerrota de Ramos
Liliana Teresa Certo
Miguel Cervantes
Luis Justo Augusto Cervera Novo
Eduardo Cespedes
Roberto Eduardo Cevasco
David Nolver Cilleruelo
Carlos Cinqualbre
Luis German Cirigliano
Ricardo Alberto Cittadini
Jean Ives Claudet Fernandez
Ines Adriana Cobo
Luis Alberto Coconier
Manuel Enrique Cohn
Oscar Hugo Coker
Eduardo Alberto Colella
Liliana Teresa Colombetti De Bulac
Gerardo Coltzau Fernández
Susana Aurora Collinet
Atlántida Coma Velasco de Ardito
Luis Commatteo
Gastón Roberto Concalvez
Abel Rodolfo Concetti
Hugo Milciades Concha López
Diana Noemí Conde
Haroldo Pedro Conti
Roberto Julio Coria
Juan Bautista Coronel
Ana Cristina Corral Romano
Carlos Esteban Correa Bravo
María Mercedes Correa
Mariel Corsi
Miguel Arcángel Cortez
Carlos Gustavo Cortiñas
Gabriel Fernando Costilla
Margarita Del Carmen Costilla de Villagra
María Cristina Cournour
Mirtha Noelia Coutoune
Carlos Alberto Coy
Ricardo Alfredo Cravello
Laura Noemí Creatore
Laura Lía Crespo de Moya
Rodolfo Alberto Crespo
Roberto Luis Cristina
Alicia Edith Cruz de Rebagliati
Mercedes Leonor Cuadrelli de Arin Delacourt
María Georgina Cubas de Pérez
Jorge Anselmo Cueto
Lucia Cullen
Gloria Constanza Curia
CH
Domingo Hidelgardo Chacón
Juan Carlos Chaparro
Ana María Chapeta Lario
Gustavo Adolfo Chavarino
Hector Gerardo Chaves
José Guetas Chebala
Juan Carlos Chersanaz
Carlos Alberto Chiappolini
Ricardo Chidichimo
Miguel Ricardo Chiernajowky
Eduardo Chizzola
Julián Choque Cahuana
Alicia Silvia Chuburu
D
Alicia Raquel D'ambra
Carlos Alberto D'ambra
Julio Cesar D'Elia Pallares
Luis Tomás D'Arcángelo
María Cristina Da Re
Héctor Jorge Dadin Vesare
Yolanda Mabel Damora
Alberto Dapozo
Francoise Marie Dauthier
Carlos Alberto Davit Testa
Alicia Estela De Cicco
Eugenio Osvaldo de Cristófaro Castrillón
Jorge Luis de Iriarte
Elena de la Cuadra
Roberto José de la Cuadra
Carlos Enrique De La Fuente
Carlos Alberto De Lorenzo
Eduardo Antonio de Pedro Maldonado
Silvia de Raffaelli de Peralta
Victor de Raffaelli
Raul Arturo Deget
Eduardo José Degregori
María del Cármen del Bosco de Allende
Julio Arnaldo Del Castillo
Eduardo José Del Fabro
Juan Domingo Del Gesso
Norma Beatriz del Missier
Néstor José del Río
Carmen Angélica Delard Cabezas
Eduardo Alberto Delfino
Juan Ramón Delgado Vial
Nora Mabel Delgado
Carlos María Denis
Hernando Deria
Nestor Devincenti
Miguel Angel Di Pascua
Antonio Adolfo Díaz López
Enrique Gonzalo Díaz Macias
Francisco Rafael Díaz
Guillermo Eduardo Díaz Nieto
José Raul Díaz Fernández
Luis Miguel Díaz Salazar
Manuel Julio Díaz
Maria Beatriz Diaz
Mario Alberto Díaz Moscardo
Ricardo Mario Díaz
Santiago Augusto Díaz
Cristina Diez de Celesia
Diana Carmen Diez de Rentani
Luis Vicente Dimattia
Ricardo Dios
Valeria Dixon de Garat
Raul Aurelio Dobelli
Graciela María Doldan
Yves Marie Alain Domergue
Eleonora Dominguez de Cristina
Miguel Alejandro Domínguez
Ricardo Eulogio Dominguez Ferreyra
María Ester Donza de Coria
Pablo Hermes Dorigo
P. Carlos Dorñak
José Alfredo Duarte
Eduardo Agustín Duclos
Aníbal Durand Martinez
Rubén Sabino Dure
E
Rodolfo Mario Eder
Marcelo Adolfo Eggers
Víctor Felipe Egloff
Cecilia Eguia Benavídez
Alicia Eguren de Cooke
Martha Graciela Eiroa Martiniano
Américo Eiza
Luis Enrique Elgueta
Rodolfo Daniel Elías
Claudio Epelbaum
Lila Epelbaum
Luis Epelbaum
Margarita Erlich Jaroszewich
Guillermo Angel Ercolano
Marianne Erize Tisseau
Marta Esain
Francisco Alfredo Escamez
Felix Escobar
Sergio Alberto Escot
Hernán Gregorio Escudero
Néstor Julio España
Enrique Espeche
Eduardo T. Espinosa Lever
Alejandro Luis Estigarria
Manuel Hugo Evequoz Fraga
F
Luis Alberto Fabbri
Luis Mario Fachino
Pablo Antonio Faimberg
Susana Falabella de Abdala
Carlos Agustín Falcon
José Fernando Fanjul
Pedro Faramiñán Medina
Daniel Felipe Farias
Omar Rodolfo Farias
Beatriz Fariñas de Fornies
Daniel Omar Favero
Ester Felipe
Anahí Silvia Fernández de Mercader
Antonia Fernández de Tellez
Cecilia Fernández Riquelme
Clara Haydee Fernández
Eliseo Reynaldo Fernandez
Ernesto Fernández Vidal
Hector Hugo Fernández Baños
Hilda Adriana Fernandez
Jesús Carlos Alberto Fernández
José Nicasio Fernández Alvarez
José Osvaldo Germán Fernández
Mabel Fernández de Hirschler
Oscar Alfredo Fernández
Elena Alicia Ferreiro
José Miguel Ferrero
Diego Ferreyra Beltrán
Edith Alicia Ferri
Alcira Gabriela Fidalgo Pizarro de Valenzuela
Gloria Susana Figueroa
Miguel Ángel Figueroa
Ernesto Mario Filgueira Strien
Marta de las Mercedes Filgueira Strien
Nélida Estela Filgueira Strien
Enrique Carlos Fimiani
Orlando Finsterwald
Armando Alberto Fioritti
Carlos Alberto Fiorito
Jorge Oscar Firmenich
Claudia Julia Fita Miller
Jorge Abelardo Flaccavento
Walter Kenneth Fleury
Antonio Flores
Carlos Jacinto Flores
Horacio Bernardo Flores
Mario Ivar Flores
Pedro Ventura Flores
Patricia Teresa Flynn
Gustavo Adolfo Fochi
Adrián Omar Follonier
Juan Carlos Follonier
Mabel Lucía Fontana de La Blunda
Adolfo Nelson Fontanella
Romero Faustino Fontenlla
Alejandro Luis Formica
Hugo Enrique Fornies
Daniel Hugo Fortunato
Humberto Luis Fraccarolli
Gustavo Ernesto Fraire
Carlos Hugo Franano
Adriana María Franconetti de Calvo
Ana María Franconetti
Eduardo Alvaro Franconetti
Amalia Rosa Franchelli de Dobelli
Generosa Fratassi
Verónica Freier
Héctor Manuel Freijo
Tomás Fresneda
Florencio Ramón Frias
Pedro Arturo Frías
Carlos Mario Frigerio
Aída Fuciños Rielo de Galizzi
Luis Alberto Fuentes
G
Aníbal Eduardo Gadea
Ana María Gago Benedetti
Blanca Eva Galizzi Marzzan
Juan Alberto Galizzi Machi
Juan Carlos Galván
Cristina Galzerano
Liliana Elida Galletti
Mario Guillermo Galli
Stella Maris Gallicchio de Vicario
Miguel Angel Gallinari
Carlos Alberto Gambande Ruperti
Delia Elena Garaguso
Esteban Francisco Garat
Alejandro Horacio García Martegani
Amaral García Hernández
Diana Iris García
Ernesto García
Hilda Magdalena García
Horacio Oscar García Castelu
María Claudia García Irureta Goyena de Gelman
Nestor Enrique García
Pablo Alberto García
Ricardo Bermundo García
Salvador García Robles
Victor Hugo García Tosoratto
Luis Lorenzo Garello
Adelina Noemí Gargiulo de Zibaico
Héctor Hugo Gargiulo
Arturo Martín Garín
Edgardo Roberto Garnier
José Luis Aníbal Garoni
Adriana Gatti Casal
Gerardo Gatti Antuna
Teresa Garzón de Rodríguez
Carlos Oscar Gatto
Padre Pablo Gazzarri
Marcelo Ariel Gelman
Claudio Martín Gerbilsky
Luis Román Gerez
Esther Gersberg de Díaz Salazar
Juan Carlos Gesualdo
Ricardo Mario Ghigliazza
Elsa Gider de Krayem
Carlos Alberto Giglio
Douglas Gillie
Helios Gimenez Amuedo
Silvia Noemí Giménez de Guido
Tránsito Giménez
Héctor Orlando Giordano Cortazzo
Mario Giribaldi
Osvaldo Giribaldi
Raymundo Gleyzer
Carmen Nelly Godoy de Reczk
Marcela Cristina Goeytes
Julio Goitia
Hugo Alberto Goldsman
Hugo Ernesto Gomensoro Josman
Carmen Gómez de Gargiulo
Daniel Osvaldo Gómez Almeida
Eva del Jesús Gómez de Agüero
Gladys Lucía Gómez
María Elena Gómez de Argañaraz
Ricardo Isidro Gómez
Gaston Roberto Goncalves
Alfredo Gonzalez
Américo González Villar
Ana María González Granada
Carlos Alberto González
Horacio Mario Gonzalez
Jesús Angel González
Lidia Edith González Eusebi
Manuel Angel Gonzalez
Pedro Antonio Gonzalez
Regino Adolfo González Sandaña
Silvia Amanda Gonzalez de Mora
Socorro Irene Gonzalez
Susana Gonzalez de Weisz
Susana Raquel González
Silvia Beatriz Goñi de Rossi
Francisco Eduardo Gotschlich Cordero
Hugo Alberto Goyenetche
Adela Noemí Goyochea
José Luis GoyocheaSara Grande
Claudio Nicolás Grandi
Javier Gustavo Grebel Libobich
Carlos Fernando Gregori
Néstor Rubén Grill
Monica Grinspon de Logares
Daniel José Gropper
Enrique Gerardo Guastavino
Carlos Alberto Gudano
Dante Guede
Héctor Ricardo Guede
Alicia Margarita Guerrero
Carlos Francisco Guidet Sánchez
Raul Alfredo Guido
Florencia Guillén
Salvador Jorge Gullo
Jorge Luis Gurrea
Manuel Gutiérrez
H
Norberto A. Habbeger
Dagmar Hagelin
Fernando Hallgarten
Luisa Ana Heck De Barciocco
Hernán Jorge Henríquez
José Hernández
Juan H. Hernandez Zaspe
Reinaldo Ariel Hernández
Abel Herrera
Claudio Daniel Herrera
Leonor Ines Herrera
Juan Domingo Herrera
Máximo Fernando Herrera
Miguel Gerónimo Herrera
Nestor Ubaldo Herrera
Roberto Justo Herrera
Rosa Dalia Herrera
Jose Luis Herrero
Jairo de Jesús Herrón Fernández
Amelia Higa
Andrés Ernesto Hirschler
Oscar Omar Hofer
Victor Hugo Hofer
Alberto Hojman Trainoff
Miguel Angel Horton
Francisco Host Venturi
Susana Noemi Huarte Martinez
Patricia Huchansky de Simó
Norma Susana Huder de Prado
Oscar Lautaro Hueravilo
I
Luis Armando Ibañez
Luisa Ana Ibañez
Miguel Ibarbe
Emilio Antonio Ibarra
Raúl Alberto Iglesias
Bernardo Ignace
Armando Imas
Daniel Alfredo Inama
Adolfo Luis Infante Allende
Jorge Rosalino Infantino
Liliana Iorio
Silvia Mabel Isabella Valenzi
José Luis Isla
Teresa Israel
Claudia Istueta
J
Alexis Jaccard Siegler
María Carolina Jacue
Susana Rosa Jacué
Angel Gustavo Jaeggi Díaz
Noemi Jansenson
Luis Adolfo Jaramillo
María del Carmen Jaramillo
Máximo Eduardo Jaroslavsky
Rolando Hugo Jeckel
Maurice Jeger
Alejandro E. Jerez Bordeau
Victor Jerez
Ramona Berta Jimenez
Juan Carlos Jordán Vercellone
Esteban Bonifacio Juarez
Máximo José Juárez
Telba Juárez
K
Sergio León Kacs
Elena Kalaidjian
Elisabeth Kasemann
Marlene Katherine Kegler Krug
Gloria Kehoe Wilson
Jorge Oscar Kofman Zeigner
Carlos Antonio Koks
Eduardo Sergio Korsunsky
José Kreplak
Irene Krichmar de Butrón
L
Pedro La Blunda
Jorge José La Cioppa
Miguel Angel Labrador Pérez
Gustavo Horacio Lafleur
Monica Silvia Lafuente
Teresita Leoni Lagger De Marenda
Alberto Carlos Lago
Oscar Alejandro Lagrotta
Mabel Landi
Martín Ramón Landin
Ana Maria Lanzillotto de Menna
Maria Cristina Lanzillotto de Santillan
Electra Irene Lareu Vieira de Belaustegui
Juan José Laso
Omar Enrique Lauria
Hugo Anibal Lavalle
Patricia Emilia Lazzeri
Beatriz Le Fur
Nestor José Ledesma Yocca
Alberto Agapito Ledo
José Luis Leduc
Hilda Leikis de Alvarez
Eduardo Raúl Leguizamón
Miguel Angel Leguizamon
Carlos Alberto Leinbock
Adán Rodolfo Leiva
Augusto María Lenzi
Susana Leonardi de Nievas
Roberto Omar Leonardo
Pablo Armando Lepiscopo
Arturo Alberto Lescano
María Amelia Lesgart
Rogelio Anibal Lesgart
Jorge Claudio Lewi
Néstor Abel Leyes
Julio Roberto Liano
Susana Libedinsky
Manuel Liberoff
Daniel Eduardo Linares Luque
Oscar Andrés Liñeira
Patricio Guillermo Lobo
Claudio Logares
Ricardo Lois
María Cristina Lonardi de Cravello
Adrián Sergio López
Celia López Alonso
Carlos López
Eduardo Néstor López
Felix Daniel López Saracco
Héctor Enrique López
Héctor María López Matheu
José Manuel Lopez
Leopoldo Omar López
María Cristina López Guerra de Belaustegui
Mirta Graciela Lopez
Mirtha Gladys López
Néstor López Fornes
Ramón Francisco López
Ricardo Ernesto López
Roberto Raúl López
Rosa Ceferina López
Urbano López Fernández
Carlos Alberto Lorenzo
Clara Josefina Lorenzo Tillard
María Esther Lorusso Lammle
Alberto Isidro Losada
Daniel Roberto Loto Zurita
José Teodoro Loto Zurita
Roberto Mario Loyola
Federico Gerardo Ludden Lehmann
Cesar Lugones
Juan Manuel Luna
Olga Luteral
LL
Raúl Alfredo Llanes
Ramón Antonio Llanivelli Rojas
Sebastián María Llorens
M
Noemí Beatriz Macedo
Celia Sara Machado de Rébori
Modesto Humberto Machado
Luis Norberto Macor
Graciela Macrenzic
Jorge Angel Machuca Muñoz
Armando Madariaga Antolin
Patricia Rossana Maddalena de Romero
María Cecilia Magnet Ferrero de Tamburini
Roberto Maimone
Dominga Antonia Maisano de Loyola
Jorge Eduardo Malberti Risso
Alicia Mallea
Olga Yolanda Mamani
Beatriz Ofelia Mancebo
José Manfredi
Juan Santiago Mangini
Alejandro Pedro Mansilla
Liliana Mansilla
Ricardo Hugo Manuele
Daniel Aldo Manzotti
Adriana Claudia Marandet Bobes de Ruival
Américo Jorge Marchetti
Angel Dante Marchi Bena
Elizabeth Patricia Marcuzzo
Nora Beatriz Mardikiand de Cabello
Juan Carlos Mardikiand
Félix Oscar Marelli
Cecilia Marfortt de Trod
Arturo José Margaride Goyos
Hector Marghetich
Adolfo Margutti
Juan Carlos Marín
Juan Marinaro
Eduardo Aníbal Marino
Enrique Julio Marino
Andrés Marizcurrena
Juan Patricio Maroni
María Beatriz Maroni
Arturo Gustavo Marotta
Liliana Alicia Marchetti de Araujo
Irma Beatriz Márquez
Luis Ernesto Marquez
Cristina Lucía Marrocco
Susana Marrocco
Julio Antonio Martin
Melita Ruth Martín Carrasco
Adriana Martinez Perez
Ana María Martínez
Atilio Cesar Martínez Lagrava
Eduardo Alberto Martínez
Elsa Martínez de Ramírez
Héctor Luis Martínez
Horacio Martinez
Jorge Alberto Martínez Abelleida
José Agustín Martínez Agüero
José Alberto Martínez
María Luisa Martínez de González
Rocío Ángela Martínez
Segundo Luis Martínez
Susana M. Martinez Wasserman
Ubaldo Nieves Martínez
Bibiana Martini de Adur
Juan Francisco Martinis
Pedro Oscar Martucci
Leonor Gertrudis Marx Pinkus
Monica Masri
Alejandro Daniel Masriera
Martino Mastinu
Hugo Massucco
Abel Héctor Mateu Gallardo
Raúl Humberto Mattarollo Olmos
Roberto Jorge Matthews
María Cristina Mattioli de Torterau
Orlando Maturano
María Angélica Mayor de Rosales
Vicente Jorge Mazzitelli
Winston César Mazzuchi Frantches
César Alfredo Mecking
María Graciela Médici
Angel Alfonso Medina Gutiérrez
Gustavo Medina Ortiz
Oscar Alberto Medina
Roberto Luis Medina
Hugo Alberto Megna
Delfor Manuel Meira
Norma Hilda Melani
Nebio Ariel Melo Cuesta
Graciela Mellibovsky Saidler
Helvio Alcides Mellino
Antonio Mendez
Jorge Omar Méndez Trejo
Pedro Alberto Mendez
Carlos María MendozaDomingo Menna
Eduardo Ezequiel Merajver Bercovich
Mario Miguel Mercader
Adela Del Carmen Mercado
Gladys del Valle Mercado Paez
María del Valle Mercado
Manuel Antonio Mercado
María Leonor Mercuri Monzó
Rodolfo Antonio Merediz
Alicia Norma Meroño
Diego Eugenio Merzbacher Schorr
Rubén "Tito" Messiez
Raúl Eugenio Metz
Asunción del Carmen Meza
Sabino Meza
Alberto Daniel Miani
Daniel Bernardo Micucci
Viviana Micucci
Mónica María Candelaria Mignone
Guillermo Augusto Miguel
Silvia Emilia Miguens
Pablo Antonio Miguez
Rosa Leonor Millan de Sosa
Francisco Natalio Mirabelli
Haydee Lucía Miralles
Cecilia Laura Minervini
Luis Ernesto Miramon
Oscar Miranda
Raúl Miranda
Susana Elvira Miranda
Amalia Clotilde Moavro
Dardo Francisco Molina
Domingo Calisto Molina Moya
Jesús Juan Carlos Molina
Jorge Luis Molina
Guillermo Mario Molinillo
Liliana Edith Molteni
Luis Carlos Mónaco
José Manuel Monteagudo
Mariano Carlos Montequín
Stella Maris Montesano de Ogando
Leonardo Amador Montesinos
Edy Luis Santiago Monzon Novena
Juan Carlos Mora
Alejandro Manuel Morales
José Ramon Morales
José Silvano Morales
Julio César Morales
Luis Alberto Morales
Mercedes del Valle Morales
Héctor Victorio Morandi
Susana Carmen Moras
María Rosa Moreira de Fernández
Fidela Morel
Carlos Alberto Moreno
Graciela Moreno
Jorge Horacio Moreno
Nélida Noemi Moreno de Goyochea
Ester Moretti
Roberto Morillo
Luis Rodolfo Morina Jung
Miguel Angel Morini
Norberto Julio Morresi
Raúl Oscar Mortola
Antonio Juan Mosquera
Rubén Hugo Motta
Eusebio Jesús Mouriño González
Ricardo Alfredo Moya
Alfredo Moyano Santander
Eduardo Horacio Moyano
Ana María Mrad de Medina
María Josefina Mujica
Alberto José Munarriz
Luis Munitis Orione
Agustina Muñiz Paz
María Dolores Muniz Etchemoun
Santa Muratore de Lepere
Rosa Angélica Murno
Gladys Noemí Musante
Julio Argentino Mussi
Pablo Daniel Musso
N
Gregorio Nachman
Pedro Luis Nadal García
Carmen Liliana Nahs de Bruzzone
Jorge Miguel Name
Claudio Norberto Nardini
Dina Nardone
Cristina Navajas de Santucho
Eduardo Navajas Jauregui
María Victoria Navajas Jáuregui
Raquel Negro
Beatriz Haydee Neuhaus de Martinis
Adriana Silvia Nieto
Marcos Eugenio Nieva
Oscar Rene Nieva
Mario Alberto Nivoli
Graciela Mirta Nogueira de Ricny
María de Lourdes Noia de Mezzadra
Fernando Pablo Nolasco
Rosa Eugenia Novillo Corvalan
Juan Angel Nughes
Felix Edgardo Núñez
Roque Miguel Nuñez
Roque Nuñez
Victor Hugo Nuñez
O
Rosa Adela Oberti De Soriano
Carlos Abel Ocerin Fernández
Beatriz Marta Oesterheld
Diana Irene Oesterheld
Estela Inés Oesterheld
Héctor Germán Oesterheld
Marina Oesterheld
Emilio Horacio Ogando
Gustavo Ogando Gibello
Jorge Oscar Ogando
Leticia M. Oliva de Méndez
Rafael Olivera
Gloria Martha Oliveri Ramos
Gustavo Gabriel Olmedo
José Horacio Olmedo
Gary Nelson Olmos Guzmán
Chris Anna Olson Latta
Inés Ollero
Juan Carlos Ontivero
Eduardo O'Neill
Alicia Nora Oppenheimer
Alberto Marcelo Oro
Daniel Franciso Orozco
Blanca Esther Ortiz de Murua
Ramón Antonio Ortiz
Jorge Eduardo Oshiro
Oscar Oshiro
Pablo Osorio
Susana Elena Ossola de Urrua
David Manuel Ostrowiecki
Lidia Neptalis Otarola
María Cristina Otarola
Alfredo Outon
Héctor Rafael Ovejero
Victor Humberto Ovejero
Eduardo Oviedo Morales
Raúl Enrique Oxley
Mario Daniel Oyarzabal
Roberto Simón Ozorio
P
Vicente Padín Pillado
Alberto Paira (M)
José Serapio Palacio
Hugo Alberto Palmeiro
Mario Oscar Paluci
Osvaldo C. Paludi
Antonio Pandolfino
Julio Enzo Panebianco Labbe
Jorge Edgardo Papadopulos
José Alfredo Pareja Galviati
Adolfo Paredes
Alberto José Pargament
Silvina Mónica Parodi de Orozco
Patricia Elida Parreira
Gustavo Pasik
Aida Alicia Pastarini
Héctor Mario Patino
Costanza Paz
Raúl Santiago Paz
Luis Hugo Pechien Navarro
Horacio Vital Pedraza
Susana Elena Pedrini
Eugenio Roberto Pedrozo
Juan Pegoraro
Susana Beatriz Pegoraro
Juan Carlos Pellegrini Druetto
Luis Roberto Pender
Hugo Reinaldo Penino
Isidoro Peña
Jesus Peña
Juan Roger Peña Saenz
Luis Alfredo Peralta
María Ester Peralta de Zalazar
Oscar Alcides Peralta
Silvia Peralta de Ferreyra
Berta Perassi
María del Carmen Percivati Franco
María Luisa Peredo
Stella Maris Pereiro de Gonzalez
Liliana Carmen Pereyra
Alicia Isabel Pérez de Astorga
Benjamín Pérez
Carlos Alberto Pérez
Eugenio Carlos Pérez
Félix Jorge Pérez
Jorge Enrique Pérez Catán
Juan Carlos Pérez
Marcos Antonio Pérez
Ricardo Adrián Pérez
Walter Teófilo Pérez Loza
Graciela Pernas
Jorge Luis Perón
Guillermo Perot
Susana Pertierra
María Elena Peter de Fioritti
Angel Julio Petraglia
Roberto Francisco Piasecki
Félix Eduardo Picardi
Aurora Valentina Pico de Garbarino
María Luisa Piedra Gómez
Ana María Piffaretti
Lucia Elena Pinto
José Oscar Pintos
Cora María Pioli
Jorge Luis Piotti
Elba Beatriz Pirola de Rivelli
Julio Luis Piriz
Liliana Pizá de Paira
Osvaldo Plaul
Juan Domingo Plaza
Julio Poce
Ricardo Poce
Celicia Podolsky de Bronzel
Horacio Norberto Poggio
Héctor Osvaldo Polito
Victor José Polti
Alberto Santos Ponce
Ana Maria Ponce
Francisco Gregorio Ponce
Griselda del Huerto Ponce
Mercedes Gerardo Ponce
Sara Isabel Ponti
Gladys del Valle Porcel de Puggioni
Ada Victoria Porta
Segundo Oscar Porven
Adriana Silvia Prack
Angel Alberto Prado
Sergio Guillermo Prado
José Carlos Prat
Raúl Horacio Premat
Armando Prieto Alonso
Alberto Armando Pruneda
Jorge Alberto Pucci Souza
Norma Lidia Puerto de Risso
Juan Daniel Puigjané
Luis Enrique Pujals
Jorge Gabriel Pujol
Graciela Pujol de Olmedo
Q
Alicia Mabel Queiro
Washington D Queiro Uzal
Graciela Irene Quesada
Carlos Quieto
Roberto Quieto
Silvia Mónica Quintela
Jorge Alberto Quinterno Sabatini
R
Orlando Luis Raffo
Miguel Ragone
Rodolfo Armando M. Ragucci
Jorge Daniel Raies
Jaime Abraham Ramallo Chavez
Alicia Beatriz Ramirez Abella de Cassataro
Elba Leonor Ramírez Abella de Baibiene
Bárbara Ramírez Plante
Hernán Ramírez
Oscar Aníbal Ramírez
Eduardo Ramos Mejía
José Eduardo Ramos
Juan Carlos Ramos López
Noemí Concepción Ramos
Susana Beatríz Ramos de Bidegorry
Osvaldo Raúl Ravasi Deganutti
Ricardo Arturo Rave
María Teresa Ravignani
Augusto Rebagliati
Humberto Antonio Rébori
Jorge Lucio Rébori
Juan Enrique Reggiardo
Esteban Alfredo Reimer
Eduardo Lucio Renedo
Alejandra Magdalena Renou
Luis Alberto Rentani
Lidia Elena Renzi
Nestor Omar Repetto
Eduardo Requena
Liliana Beatriz Retegui
Mario Horacio Revoledo
Eduardo Raimundo Rey
Manuel Zoilo Reyes
Hugo Javier Rezeck
Ariel Ricetti
Guillermo Eduardo Ricny
Carlos Alberto Rincón Barber
Luis Anselmo Ricciardino
Miguel Angel Río Casas
Daniel Jorge Risso
José Filemón Rivadeneira
Miguel Angel Rivadeneira
Roberto Abel Rivelli
Carlos. A Rizzo Molina
Oscar Alberto Rizzo
Gaston Jose Robles Toledo
Rubén Francisco Roca
Antonio Eulogio Rocha
Néstor Rodas
Abraham Eulogio Rodríguez
Alicia Rodriguez Saenz de Bourg
Ambrosio Abraham Rodriguez
Hector Hugo Rodriguez
José Luis Rodríguez Diéguez
Juan Antonio Rodríguez
Luis Cristobal Rodriguez Burgos
Marcelo Mario Rodríguez
Mario Germán Rodríguez
Miguel Agustin Rodriguez Scagliotti
Nora Rodríguez Jurado de Olivera
Ruben Desiderio Rodriguez
Carlos Maria Roggerone
Blas Mario Rojas
Tristán Omar Roldán
Norberto Miguel Rollán Llull
Carmen Candela Román de Iglesias
Nicolas Miguel Angel Roman
Benito Vicente Romano
Humberto Nicolas Romano
Alfredo Romay Méndez
Graciela Alicia Romero de Metz
Jorge Luis Romero
Laura Gladis Romero
Mario Osvaldo Romero
Orlando Diego Romero
Pedro Antonio Romero
Roberto Julio Romero
Toribia Romero de Morales
Ana María Rómoli
Rodolfo Alberto Ron
Jorge Osvaldo Rondoletto Cenador
Pedro Rondoletto
Silvia Margarita Rondoletto Cenador
Carlos Rafael Rosales
Francisco Prospero Rosales
Walter Claudio Rosenfeld
Raul Alberto Rossini
Néstor Adolfo Rovegno
Ana Rubel de Castro
Raquel Rubino
Pablo Gustavo Rueda
Eduardo Edelmiro Ruival
Fidelino Werter Ruiz
Raul Ricardo Ruiz
Ubaldo Fidel Ruiz
Cristobal Constantino Russo
Graciela Rutilo Artes
S
Maria del Carmen Sabino
Nidia Beatriz Saens
Hugo Alberto Sáez
Ricardo Enrique Saibene
Alberto Said
Eduardo Said
Adrián Saidón"
Rene Rufino Salamanca
Diego Arturo Salas
Hector Ivan Salas
Alfredo Daniel Salgado
Carlos Juan Salim Chalfoun
Jorge Alberto Salite
Cecilia Noemí Salomone
Heraldo Miliciades Salvatierra
Carlos Ángel Salles Flores
Jorge San Vicente Prieto
Alberto Esteban Sánchez
Elena Sánchez de Rapetti
Enrique Angel Sanchez
Fernando Sanchez
Gladys Ascención Sanchez Caceres
María Teresa Sánchez
Santiago Sánchez Viamonte
Néstor Julio Sanmartino
Norberto Daniel Sant' Angelo
Manuel Alberto Santamaría
Juan Carlos Santamarina
Carlos Santillan
Luis Agustin Santillan
Mario Luis Santini
Iris Margarita Santos
Maria del Valle Santucho
Simon Angel Sapag
Beatriz Sarti
Antonio Mario Sasso
José Rolando ScaddingRuben Oscar Scardavilla
Alicia Noemi Sciutto de Duclos
Hugo Alberto Scutari Bellizzi
José Francisco Schiller Mury
Norma Alicia Schipani de Sasso
Miguel Ángel Schlatter
Juan Alberto Schudel
Diego Hernando Secaud Merlo
Carolina Sara Segal de Rovegno
Guillermo Oscar Segalli Barsottini
Alicia Estela Segarra Acuña
Jorge Alejandro Segarra Acuña
Laura Beatriz Segarra Acuña
Andres Seguil
Daniel Armando Segura
Victor Eduardo Seib
Alberto Oscar Seindus
Alberto Semar
Eduardo Aníbal Serrano
Miguel Angel Siddi
Enrique Sierra
Mirta Silber de Perez
Kleber Mauricio Silva Iribarne Garay
Néstor Eduardo Silva
Patricia Silvia Silverstein
Georgina Simerman
Carlos Francisco Simón
Roberto Juan Carmelo Sinigaglia
Alfredo Felipe Sinopoli
Norma Sintora Maglione de Solsona
Elena Siskopoulos Porras de Castillo
Adolfo Skof
Claudio Alberto Slemenson Wilber
Samuel Leonardo Slutzky
Oscar Smith
Juan Marcelo Soler Guinard
Ricardo Daniel Somaini
Ana María Sonder de Lewi
Alejandro Renato Sonini
Roberto Ismael Sorba
Federico Guillermo Soria Nacif
Roque Angel Soriano
Daniel Ernesto Sosa
Dora Nélida Sosa de Cruz
Jose Antonio Sosa
Juan Carlos Sosa Gomez
María del Carmen Sosa de Piotti
Delfor Santos Soto
Olga Silvia Souto Castillo
Marta Alicia Spagnoli de Vera
Carlos Osvaldo Spataro
Horacio Rodolfo Speratti
Miguel Angel Serafin Spinella
Carlos Alberto Squeri "Cali"
Gustavo Eduardo Stati
Ana Patricia Steimberg
Mario Alfredo Stirnemann
Daniel Alberto Strada
Eduardo Suárez
Fidelia Nora Suárez
Hugo Alberto Suárez
Ignacio Antonio Suarez
José Luis Suárez
Omar Gedalio Suárez
Petrona del C. Suarez de Cordero
Virginia Adela Suarez
T
Rodolfo Eduardo Taboada
Victor Manuel Taboada
Manuel Ascencio Tajan
Juan Takara Higa
Antonio Tamayo
Manuel Jesus Tamayo Martinez
Guillermo Tamburini
Irma Noemí Tardivo de Ghigliazza
Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia
Manuel Antonio Tartalo
Adriana Elsa Tasada de Megna
Adriana Leonor Tasca
Federico Tatter
Ricardo Alberto Tellez
Marcelo Rodolfo Tello
Pablo Daniel Tello
Rafael Armando Tello
Gisela Lidia Tenembaum
Carlos Enrique Tereszecuk
Nestor Tere
Mónica Beatriz Teszkiewicz
Jose Antonio Teves
Enrique Thilman Hooguen
Alfredo Mario Thomas Molina
María Felisa Tirinanzi
Francisco Enrique Tiseira
Oscar Alfredo Toledo Torres
María Rosa Tolosa de Reggiardo
Osvaldo Leopoldo Tomás
Maria Esther Tommasi
Irene Laura Torrents
Hilda Argentina Torres Montenegro
Juan Carlos Torres
Juana Torres
Luis Eduardo Torres
Pablo Torres
Hugo Ramon Torreta
Mario Luis Torterau
Luis Tossi
Pablo David Trejo Vallejos
Elisa Triana de Salas
Diana Miriam Triay de Llorens
Jorge Luis Trod
Eduardo Héctor Trombini
Emilce Magdalena Trucco
U
Oscar Arturo Udabe
Eva Silvia Ullman de Casoy
María Susana Ursi de Eggers
Inés Magdalena Uhalde
Héctor Alfonso Uribe
Felipe Arturo Urueña Alvarez
Oscar Julian Urra Ferrarese
V
Elena Graciela Vacas de Fortunato
Marta Inés Vaccaro de Deria
Gustavo Alberto Vaisman
Roberto Adolfo Val
Alfredo Valcarce Soto
Osvaldo Valdez
Silvio Mario Valderrama
Graciela Valdueza
Edgar Tulio Valenzuela
Felix Valero
Darío Miguel Valiño
María Mercedes Valiño
Graciela Vallejo
Adriana Vera Vanella Boll
María del Carmen Vanella Boll
Juan Carlos Vera
Pedro Varas
María \Vargas Bustamante de Rueda
David Horacio Varsavsky
Jorge Omar Vásquez
María Marta Vásquez
Graciela Beatriz Vázquez
Harry José Vázquez
José Antonio Vázquez Fernández
María Esther Vásquez de García
Néstor Guillermo Vázquez Núñez
Victorio Vazquez
María Rosa Vedoya de Suárez
Hugo Arnaldo Vega
Joaquín Vega
José Blas Vega
María Luisa Vega
Miguel Francisco Velásquez
Catalina Martha Velazco de Morini
Ricardo Horacio Veleda
Alberto Jorge Vendrell
Rosalba Vensentini
Francisco A. Ventimiglia
Franco Venturi
Roberto Miguel Vera Barros
Graciela Cristina Verdecanna de Carricondo
Luis Alberto Verdú
Edgardo Justino Vergara
Juan Carlos Vicario
Miguel José Viceconte
Eduardo Luis Vicente
Luis Hernan Videla Aguilera
Abel Luis Vigo
Jose Salvador Vila Bustos
Ercilia Vilar Pallas
Carmen Rosa Vilte de Loker
Marina Vilte
Mario Juan Villa Colombo
Patricia Villa de Suárez
Juan Carlos Villafañe Bena
Maria Ines Villalobos Ventura
Antonio Villanueva Luca
Fernando Villanueva
Patricia Gabriela Villar
Jorge Rafael Villarreal
Jorge Antonio Villegas
Nelida Cristina Viñales
Cecilia Viñas Moreno de Penino
W
Felisa Violeta Wagner
Ricardo Daniel Waisberg
Orlando Walker
Rodolfo Walsh
Hanna Edla Wayrynen de Hietala
Mauricio Weinstein
Azize Weiss
Marcelo Weisz
Tilo Wenner
Máximo Ricardo Wettengel
Roberto Alejandro Wilson
Nora Irene Wolfson
Silvia Haydee Wollert
Y
Claudia Yankilevich
Julio Cesar Yañez
Emilio Yoshimiya
Carlos Alberto Yunk
Z
Roberto Omar Zaffora
Jose Raul Zapata
Juan Ramón Zaragoza
Néstor Omar Zaragoza
Ramon Alfredo Zarate
María de las Mercedes Zabala
Claudio Manfredo Zieschank
Irma Angela Zucchi
Lidia Alicia Zunino de Rossini
Alejo Zurita
Claudio Zurita
Maria Rosa Zurita
Sergio Zurita


Ejecutados por la Represión
Sergio Pedro Trod

Anónimo dijo...

Nice Article.

Anónimo dijo...

Wonderful blog.

Anónimo dijo...

actually, that's brilliant. Thank you. I'm going to pass that on to a couple of people.

Anónimo dijo...

actually, that's brilliant. Thank you. I'm going to pass that on to a couple of people.

Anónimo dijo...

Thanks to author.

Anónimo dijo...

actually, that's brilliant. Thank you. I'm going to pass that on to a couple of people.

Anónimo dijo...

This is site of Free porn videos and movies for you

Anónimo dijo...

Cuando en las obras del sabio no encuentra defectos, contra la persona cargos suele hacer el necio.
Fábula El pavo y el cuervo.
Tomás de Iriarte.
A buen entendedor pocas palabras bastan.
P.D. Recientemente Fidel Castro se jactó de que las actuales prostitutas cubanas tienen título universitario.

ALex dijo...

En realidad el sr. Alvaro Vargas llosa tiene algunos puntos para discutir y otros tanto para reirse, o debo decir carcajearse. No voy a enmumerar las cosas que caen en ambiguedad intencional en su articulo o la cantidad de vagüedades que diviso en esas líneas. Pero si, debo decir al resto del mundo que hay que tener mucho cuidado con el origen de las opiniones, viniendo del hijo de un gran escritor que se cambio de nacionalidad cuando las papas quemaban en Perú o del mismisimo vastago que aparece en nuestros alicaidos suelos sólo cuando hay elecciones; no podemos esperar una opinión justa o imparcial sobre un hombre que por sobre todas las cosas abandono todo y murio por un ideal. No asi otros acomodados de saco y corbata, que viajan en primera y que dicen estar a favor de los cambios pero en un compromiso cuasi telepático, desde Cosas (simil peruano de la revista Hola), siempre dentro de un marco San Isidrino (barrio top limeño) que no permita despeinar sus convenientes blanqueadas sienes y no ensucieu prolija manicure de 50 dolares.

No Seas pendejo Alvarito aprende a limpiar tu nariz primero.

El che

Anónimo dijo...

llego un poco tarde, pero reciéh hoy leo el blog y los comentarios.
De la lectura deduzco que: los detractores del Che lo ven como un asesino, los fans como un Santo.
En mi modesta opinión no era ni lo uno ni lo otro, era simplemente un hombre con sua virtudes y su defectos. Vivió lo que le tocó vivir, apasionadamente. Abrazó una causa hasta sus últimas consecuencias, eso no lo hace ni santo ni asesino. Eran tiempos duros, nada más. En el bién y en el mal señó una época. Nos guste o no.
una argentina realista

Anónimo dijo...

不動産投資 新築マンション 引越し マンション 売却 不動産 査定 不動産 売買 広島 賃貸 システム開発 土壌汚染 webシステム開発 土地 買取 不動産会社 ホームページ制作 賃貸 長野不動産富山不動産石川不動産福井不動産愛知不動産岐阜不動産三重不動産兵庫不動産滋賀不動産奈良不動産和歌山不動産鳥取不動産島根不動産山口不動産徳島不動産香川不動産愛媛不動産高知不動産佐賀不動産長崎不動産大分不動産宮崎不動産沖縄不動産 ホームページ制作 東京

Anónimo dijo...

You need to go through long distances sometimes, making you buy a lot of Teleport scrolls with your Rose zuly just to go to the cities. The quests are OK and have a good storyline so far, and you will gain a good amount of experience by grinding and rose zulie too. Something I liked in this game was the nice design of the clothes can have from rose online zuly. There also armor also can gain from rose online zulie sets that can be wore by any class. Another nice thing that I would like to talk about, is that you can have nice Arua ROSE zuly in ROSE Online.

Anónimo dijo...

Al comentario "El Che hoy sería amigo de Chávez, Evo y Correa" le faltó Fernando Lugo de Paraguay.. y si HOY hiciera lo mismo, lo volverían a cazar y matar de la misma forma.. Sabino Fariña