"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

lunes, abril 14, 2014

Andalucía, cortijo bolivariano



La consecuencia más deplorable del estado de las autonomías es que algunas de ellas se han convertida en una jaula de cristal.  Paredes transparentes que hacen parecer que la cárcel es inexistente.  Pero la invisibilidad es cada vez más opaca.  Para algunos.  En Cataluña y en el País Vasco, hay voces que han denunciado el panóptico creado por los nacionalistas.  En Andalucía, sin embargo, la alienación es tan profunda que en más de treinta años de autonomía siguen gobernando los mismos. Sin alternancia en el gobierno, se reproduce la dictadura perfecta que describió Vargas Llosa a propósito de México.  No es por casualidad que los social-comunistas andaluces sean los creadores de un sistema educativo con la tasa de abandono escolar más alto y la tasa de inversión más baja.

  Y la deriva bolivariana continúa mientras el pueblo andaluz sigue bailando sonámbulo sevillanas y transportando zombi pasos procesionales.   En Libertad Digital analizo algunas de las variables de dicho proceso por el que Andalucía ha pasado, sin solución de continuidad, de ser un cortijo de los paleoseñoritos de derechas a ser el cortijo de los neoseñoritos de izquierdas.



PD.  8 apellidos vascos, primera en favor del público, última para la crítica.




2 comentarios:

Gratal dijo...

Así que, Navajas, según su liberaldigitalino análisis, los andaluces son catetos, aanalfabetos funcionales, monigotes, manipulables... ¿De dónde es y dónde pace usted, luminaria?

Libertariano dijo...

Unos cuantos datos sobre el desierto cultural que es Andalucía

http://www.federacioneditores.org/0_Resources/Documentos/130207NPR-FGEE-BarometroHabitosdeLectura2012.pdf

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/12/andalucia/1357993100.html

Por cierto, soy granadino pero no ciego. El que se de por aludido...