"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

miércoles, abril 27, 2016

Lo de los toros no va de toros sino de libertad




el Diario Córdoba hablo acerca de la Semana sobre Tauromaquia en Córdoba.  A diferencia de los grandes aficionados que allí se reunieron, y a los que escuché con admiración y respeto por su gran conocimiento de la Fiesta, mi compromiso con la defensa de la Fiesta es más bien de tipo político: la lucha contra los intransigentes puritanos que tratan de imponer su moral particular como marco político general.  Cada vez más en las sociedades democráticas se está imponiendo un totalitarismo ligth, vinculado a lo que denominaba en el artículo de Vozpópuli la izquierda y la derecha regresiva, que se muestra incapaz de comprender y respetar puntos de vista ajenas.  Una consecuencia de la "adolescintazación" de la sociedad postmoderna.



2 comentarios:

José García Palacios dijo...

Pues yo, que creo que no soy estalinista ni nada por el estilo, estoy en contra de esa cosa del toreo, y aunque no llamaría asesinos a los espectadores, sí podria llegar a ejercer mi derecho a la libertad de expresión con un cartel que pusiera "no es cultura, es tortura". Saludos.

etrusk dijo...

Es lo mismo que con fumadores:
http://etrusk.blogspot.com.es/2010/12/fumador-o-no-fumador.html
http://etrusk.blogspot.com.es/2008/04/test-del-autentico-sociata.html