"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

lunes, mayo 02, 2016

Si habla mal de España, es español (y las 100 mejores películas del cine español)

Mi artículo en Vozpópuli versa sobre la fea costumbre española de rajar de España (a los cinco minutos dos amables lectores ya me daban la razón). El otro día me crucé con la manifestación de los sindicatos por el 1 de mayo y no vi ni una bandera española constitucional, sólo de la Segunda República. Lo que sucede es que, por ejemplo, cuando hablo con mis alumnos fans de la tricolor no tienen ni idea, y por supuesto no han leído, a Manuel Azaña, Ortega y Gasset, Chaves Nogales o Clara Campoamor. Por supuesto, todos ellos serían los primeros fans de Felipe VI y la actual monarquía parlamentaria.

Invitados especiales: Joaquín Bartrina, Charles Darwin, Bécquer, Unamuno, Can Roca, Real Madrid, Menéndez y Pelayo, Larra, Barceló, José Tomás, Almodóvar, Cirac, Escohotado, Amancio Ortega, Trapiello, Adrià, Rafa Nadal, Jovellanos, Godoy, García Lorca, Miguel Maura, Zambrano, Julián Marías, Salvador de Madariaga, Otegi, Pablo Iglesias. PD. Que conste que yo en los campeonatos mundiales de fútbol voy con Italia (¡Forza Azzurri!) PD. A pesar de Menéndez y Pelayo, por un lado, y Pablo Iglesias, por otro, los españoles estamos haciendo las cosas más que medianamente bien.

PD. En la revista Cuadernos de Cine han realizado una encuesta sobre las mejores películas de la historia del cine español. A ver si os falta alguna por ver...





No hay comentarios: